Nacional Potosí y Blooming abrirán los cuartos de final, este sábado

La segunda fase del torneo Apertura comenzará en la Villa Imperial. El partido se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, desde las 15:00.
Rainer Duran

Nacional Potosí y Blooming pondrán en marcha los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido está programado para este sábado, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, a partir de las 15:00 y se jugará bajo el arbitraje del orureño Javier Revollo.

El local llega a esta instancia luego de haber terminado la primera fase en el tercer puesto del grupo A. En 16 partidos sumó 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

En su último partido, jugado el pasado sábado, el equipo Rancho Guitarra superó a Oriente Petrolero por 4-2, para entonces ya tenía asegurado el boleto a la siguiente fase.

Por su parte, la academia cruceña ocupó el segundo puesto del grupo B. En las 16 fechas de la primera fase acumuló 27 puntos, logró ocho triunfos, tres empates y perdió cinco veces.

Blooming se clasificó con tres fechas de anticipación y su último partido lo jugó en casa frente a Real Tomayapo, el último domingo, y lo hizo con una victoria por 2-1.

Con el objetivo de sumar puntos en Potosí, los celestes se aclimataron en La Paz, ya que el DT Rodrigo Venegas continúa en busca de una fórmula que le permita sumar puntos en la altura.

La revancha se jugará el jueves, a las 20:00, en el estadio Tahuichi Aguilera. En esa fase, en caso de igualdad de puntos, se toma en cuenta la diferencia de goles.

Posibles equipos:

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Jorge Áñez, Luis Torrico, Martín Galain, Daniel Mancilla, Jorge Andia, Luis Pavia, Maximiliano Núñez, Cristian Álvarez, Mario Barbery y Tommy Tobar. DT: Flavio Robatto.

 Blooming: José Peñarrieta; Jesús Sagredo, Nahuel Iribarren, Abraham Cabrera, Santos Navarro, Paul Arano, Richard Spenhay, Erwin Sánchez, Julio Herrera, Rafinha y Samuel Garzón. DT: Rodrigo Venegas.

Los otros tres partidos de ida de esta instancia se jugarán el domingo.

TORNEO APERTURA

Cuartos de final

Sábado 28 de mayo

Nacional 15:00 Blooming

Domingo 29 de mayo

Always Ready 15:00 Palmaflor

Royal Pari 18:00 The Strongest

Oriente P. 19:30 Bolívar

Miércoles 1 de junio

Palmaflor 16:00 Always Ready

The Strongest 20:30 Royal Pari

Jueves 2 de junio

Bolívar 20:00 Oriente P.

Blooming 20:00 Nacional