Niño fotógrafo atrae la atención internacional por sus imágenes de turistas en el Salar de Uyuni

Piter Condori, de 11 años, toma creativas fotografías con ayuda de un dinosaurio de juguete y otros elementos, además del uso de la perspectiva
Tanya Imaña Serrano

Fuente: eldeber.com.bo

La historia de Piter Condori, un niño de 11 años que ayuda a sus padres como fotógrafo de turistas en el Salar de Uyuni, ha dado la vuelta al mundo por las creativas imágenes que obtiene, con la ayuda de un dinosaurio de juguete, algunos otros objetos y el uso de la perspectiva.

Medios de comunicación y sitios web de distintos países narran, en diferentes idiomas, la historia de Piter, un fotógrafo autodidacta, cuyos padres trabajan en el salar, ya sea en el ‘negocio de la sal’ o en la venta de artesanías. Su papá, Diego Condori, comentó a medios, como Telemundo, que la pandemia por coronavirus dio fin a sus ahorros y que hubo días en los que no tenían para comer.

Basta con poner su nombre en cualquier buscador de Internet para ver que Piter llamó la atención en diversos países.

Piter cuenta a Telemundo que gana entre $us 9 y 15 (entre Bs 62 y 104) los fines de semana que trabaja, y que esas ganancias las usa para ayudar en las compras de comestibles para el hogar o para apoyar en las necesidades de sus hermanos, como ropa, útiles escolares e incluso una suma para que gasten durante el recreo.