“No es posible que en pleno siglo XXI las mujeres todavía tengamos miedo a salir”

La Casa de la Mujer considera que el gobierno debería declarar emergencia nacional por el alto índice de feminicidios y hechos de violencia.

Fuente: Red Uno

En lo que va del año, la Casa de la Mujer en Santa Cruz, ha recibido más de 6.000 denuncias de violencia, un 60% son por violencia sexual.



Según Claudia Ibáñez, facilitadora de la institución, este tipo de hechos se están “normalizando” dentro de la sociedad.

“Nosotras salimos a las calles a sobrevivir. Estamos en pleno siglo XXI y no es posible que una mujer todavía tenga miedo a salir a disfrutar de sus derechos, a vivir una vida normal, una vida plena, por el miedo a que sea violada o asaltada” reclamó.

Considera que el gobierno debería declarar emergencia nacional a raíz del alto índice de feminicidios y hechos de violencia contra la mujer.

Recuerda que la violencia se puede expresar de muchas formas: física, psicológica, sexual e incluso económica. Si eres víctima o conoces a alguien que lo sea, llama y denuncia al 72042264 (Felcv), Casa De La Mujer – 76648302 y Consultas Casa de la Mujer – 78253545.