No existe ningún proyecto de ley sobre descuento de salarios para sostener la Renta Dignidad, según el Gobierno

El ministro de Economía aseguró que no se prevé descuentos de un porcentaje de salarios a los trabajadores para sostener la Renta Dignidad.Dijo que el tema «jamás» entró en discusión.

Después de la polémica generada por la supuesta aparición de un anteproyecto de ley que prevé descuentos desde 0,3% hasta 3% a quienes ganen o tengan ingresos a partir de 2.164 bolivianos para sostener el Fondo de la Renta Dignidad, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, salió a desmentir tal situación.

Montenegro aseguró que no existe ningún proyecto de ley que prevé descuentos de un porcentaje de salarios a los trabajadores para sostener la Renta Dignidad.

“En este momento no hay ningún tipo de tratamiento de esa normativa en el Gobierno nacional”, remarcó, a tiempo de señalar que “jamás” se discutió el tema con el presidente Luis Arce ni con el gabinete de ministros.

Explicó que, para el tratamiento de un proyecto primero debe ser aprobado en el Consejo Nacional de Política Económica, donde participan todos los ministros.

“Desmentimos que haya este tipo de proyecto aprobado”, declaró a la televisora estatal, de acuerdo con una nota institucional.

Dijo que la Gestora Pública, cuando ejerza la administración de la jubilación y de la seguridad social a largo plazo, pasará los montos que son percibidos por las aseguradoras, en un porcentaje, para los adultos mayores.