Nuevo ejecutivo del CEUB perfila auditoría y quiere cambiar la cara de la universidad boliviana

«Estamos pensando en una auditoria, para saber qué ha sucedido a partir de 2018 en adelante. Necesitamos conocer por qué este universitario (Max Mendoza) ha cobrado recursos de CEUB, son muchos los casos que nos toca», dijo el docente.

 

  • El nuevo Comité Ejecutivo de la CEUB. | AGENCIAS

 



El décimo tercer congreso de universidades de Bolivia eligió a Fredy Mendoza como nuevo representante máximo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). El docente adelantó que perfila una auditoria a la institución en la gestión 2018, para determinar cómo fue que recibió dinero el dirigente universitario «dinosaurio» Max Mendoza.

«Hay que cambiar la cara del sistema universitario, yo no esperaba el apoyo, pero soy docente de base, querendón de la unidad y hoy (estoy) en representación de todas las universidades. El trabajo es arduo, referido a la autonomía universitaria, los problemas que ha habido con Max Mendoza», afirmó el novel dirigente del sistema universitario.

Fredy Mendoza, de la plancha del docente de la Universidad Siglo XX de Llallagua, obtuvo 97 votos y su oponente, Rogelio Espinoza, docente de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, sumó 46 adeptos. El periodo de la nueva directiva será hasta 2026.

La elección fue en el teatro Víctor Paz Estenssoro de Potosí, hubo arengas y discusiones de por medio por el método de votación. Mendoza es ingeniero de minas y docente por 26 años.

«Estamos pensando en una auditoria, para saber qué ha sucedido a partir de 2018 en adelante. Necesitamos conocer por qué este universitario (Max Mendoza) ha cobrado recursos de CEUB, son muchos los casos que nos toca», agregó el catedrático.

El congreso de universidades comenzó el lunes, con la acreditación, la plenaria se instaló al día siguiente y se estableció el trabajo en comisiones. El jueves se desarrolló la elección de autoridades y para este viernes se prevé cerrar la actividad con las conclusiones.