Nuevo frente frío ingresa a 4 regiones y hay alerta

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que ingresó al país un frente frío que afecta a al menos cuatro departamentos, además, no descarta que la próxima semana se reporte otro, según Urgente.bo.

Nuevo frente frío ingresa a 4 regiones y hay alerta. URGENTE.BO

Fuente: https://www.opinion.com.bo



“Lo que se tiene hasta el momento es el ingreso de un frente frío de características estacionarias (…) al momento está afectando la región del Chaco; principalmente en el departamento de Santa Cruz; el trópico de Cochabamba; el norte de La Paz y también está afectando la región sur del departamento de Beni”, informó el meteorólogo José Maldonado.

Explicó que el frente frío tendrá una duración de cuatro o cinco días y que es muy probable que la próxima semana se reporte otro que ocasionará bajas temperaturas, principalmente en toda la región del Chaco, Cochabamba y sur de Beni.

“Debido a que estamos prácticamente en la temporada, los frentes fríos entran con mayor intensidad y va a ser mucho más para el invierno; en el invierno va a entrar, por lo menos en el mes de junio y julio, de cuatro a cinco frentes fríos, dos en cada mes prácticamente”, expuso.

Dijo que el cielo estará despejado, habrá heladas y temperaturas bajo cero.