Nuevo video de Mario Cronenbold tomando tereré e imitando el acento paraguayo se hace viral

El nuevo video de TikTok tiene más de 96 mil reproducciones.

Este es el video subido a TikTok:



Mario Cronenbold, exembajador de Bolivia en Paraguay, vuelve a hacer noticia. Un reciente video subido en TikTok se ha hecho viral. En dicho video se lo ve tomando tereré y diciendo (imitando el acento paraguayo): “Mira cómo está el tiempo de feo porque vos y yo no estamos juntos, mi amor”.

El video, que fue difundido hace una semana, ha sido visto por más de 1.500 personas y tiene más de 96.000 reproducciones.

En noviembre de 2021, un video similar le costó el cargo al exembajador e incluso en Asunción, capital de Paraguay,, lo declararon persona no grata. El también exalcalde de Warnes había subido un video a TikTok en el que se lo veía tomando tereré e imitando una voz que señala: “esta es mi voz una semana tomando tereré”; luego, añade modismos paraguayos y finalmente, en guaraní.

El video no cayó bien en Paraguay y fue borrado de las redes sociales. En Twitter, Carlos Bado, diplomático y representante de ese país en el Foro sobre el Futuro de la Democracia en las Américas, publicó la grabación de Cronenbold y pidió su salida. “Un Embajador burlándose de un pueblo es intolerable”, deploró.

Días después, Cronenbold pidió disculpas, pero la Cancillería determinó el ceso de sus funciones por el video difundido. Cronenbold, quien también fue candidato a gobernador de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo, solo estuvo 24 días como embajador del país vecino.