Oriente cayó (2-0) ante Junior en Colombia y sigue sin sumar en la Copa Sudamericana

Perdió su quinto partido consecutivo en el torneo. El encuentro se disputó en el estadio Metropolitano de la ciudad colombiana de Barranquilla
Rainer Duran

Oriente Petrolero volvió a perder en la Copa Sudamericana. La noche de este martes visitó a Junior de Colombia, donde cayó por 2-0 en el marco de la quinta fecha del grupo H. El partido se disputó en el estadio Metropolitano de la ciudad colombiana de Barranquilla.

Con la victoria, el ‘Tiburón’ pasó a comandar la tabla de posiciones con 10 unidades, mientras que el equipo refinero no se mueve del fondo de la tabla de posiciones, sin ningún punto sumado hasta el momento.

Unión de Argentina (8 puntos) y Fluminense de Brasil (7) ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, pero deben jugar el jueves en cancha de Unión en Santa Fe para completar esta fecha.

Junior entró decidido a liquidar el pleito desde el inicio y de a poco fue logrando su objetivo. La apertura del marcador pudo llegar a los 16 minutos cuando Carlos Esparragoza hizo estrellar la pelota en el travesaño.

Pero el 1-0 llegaría mediante la ejecución de un tiro penal que cobró Miguel Ángel Borja, a los 22 minutos. El delantero le pegó con potencia para batir al arquero visitante Wilson Quiñónez.

El defensor uruguayo Leandro Zazpe fue quien cometió la falta penal en contra de Omar Albornoz, cuando este último maniobraba dentro del área visitante.

El segundo gol llegó rápidamente y fue nuevamente Borja el autor del 2-0. En una noche inspirada, el delantero recibió un centro que, después de parar la pelota, le pegó casi de media vuelta, desde la altura del punto penal, para hacer festejar a la parcialidad del equipo local.

El dominio fue permanente del representante colombiano que jugaba casi a placer, ante un Oriente Petrolero sin argumentos para hacer frente a un rival que fue superior durante todo el partido.

Después de los 70 minutos, ambos equipos levantaron el pie del acelerador y el partido bajó en intensidad. Junior sintió que el triunfo ya estaba asegurado y el representante boliviano dio la impresión que se resignó a buscar el gol del descuento y el partido terminó 2-0.

El próximo y último partido de Oriente Petrolero será contra Fluminense de Brasil en Santa Cruz, mientras que Junior recibirá a Unión de Argentina. Ambos partidos están programados para el jueves 26 de mayo (20:30).

Los detalles…