Oriente Petrolero quiere sorprender a Unión en Santa Fe

El partido se jugará este miércoles en Argentina desde las 18:15, hora de Bolivia, en el estadio 15 de abril. Los refineros buscarán su primera victoria luego de tres derrotas en la Copa Sudamericana.

​Fuente: eldeber.com.bo

Las posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana son mínimas para Oriente Petrolero, sin embargo su objetivo será derrotar este jueves a Unión en territorio argentino.​

Los refineros, que son los coleros del grupo H con tres derrotas, enfrentarán a los santafesinos desde las 18:15, hora de Bolivia, en el estadio 15 de abril con el arbitraje del chileno José Cabero.

Es complicado el panorama de los albiverdes, que en el torneo Apertura de la División Profesional de Bolivia está séptimo luego de 12 fechas.

Unión de Santa Fe, invicto en la Copa Sudamericana, buscará fortalecer su posición en su serie.

Tras jugarse la mitad de la etapa regular,  el Junior colombiano lidera el grupo con 7 puntos, por delante de los favoritos Unión (5) y el brasileño Fluminense (4), mientras que Oriente Petrolero (0) cayó en sus tres compromisos y está virtualmente eliminado.

El equipo santafesino viene de rescatar un buen empate en el Maracaná frente el ‘Flu’, con una magnífica intervención de su arquero, el charrúa Santiago Mele, que le atajó un penal a Fred en tiempo de descuento (90+7), y darle a Unión un punto que puede pesar mucho dentro de tres jornadas.

En cuanto al torneo local, Unión se despidió de sus chances de ingresar a los cuartos de final de la Copa de la Liga al perder 2-1 el lunes pasado frente a Defensa y Justicia, en un cotejo en el que el uruguayo Gustavo Munúa, conductor del ‘Tatengue’, dispuso una formación alternativa.

.Estas son las posibles alineaciones:

Unión: Santiago Mele – Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán – Imanol Machuca o Daniel Juárez, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón – Mauro Luna Diale o Mariano Peralta Bauer y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez – Raymundo Garcia, Marcelo Suárez o Leandro Zazpe, Maximiliano Caire y Ayrton Paz – Daniel Rojas, Alexis Ribera, Luciano Guaycochea, Juan Mercado y Ronaldo Sánchez – Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez.