Oruro: incautan fardos de ropa y celulares de contrabando

Personal de la Aduana Nacional incautó 75 fardos de ropa nueva valuados en más de Bs 280.000 y 65 celulares de gama media-alta por Bs 150.000, producto de dos operativos en la zona Vichuloma y Puente Español, informó ayer la gerente regional Oruro, Patricia Trujillo.

Fuente: https://elmundo.com.bo

“Los aparatos electrónicos provenientes de Chile eran trasladados en un vehículo privado y hábilmente camuflado en la maletera para que formen parte del piso, así pasar desapercibido al momento de la inspección; sin embargo, fueron descubiertos por los agentes del Punto de Inspección Aduanero”, dijo la funcionaria.

En cuanto a las prendas de vestir, las mismas fueron distribuidas en sacos y transportadas en un bus de transporte interdepartamental (Trans Narváez), con placa de control 417-DGT. “El motorizado es de transporte público, pero los contrabandistas están utilizando estos medios para cometer el ilícito. En este caso es ropa nueva que consiste en chamarras, medias, sabanas y otros, que provienen de China”, puntualizó Trujillo tras señalar que ninguna mercancía cuenta con los documentos que acrediten su importación.