Oruro: TED sorteó a 90 jurados que controlarán elecciones de Coteor

En aproximadamente un minuto y medio, a través de una aplicación informática, ayer se hizo el sorteo de jurados, de los 90 socios elegidos al azar, 33 son varones y 57 son mujeres.

Fuente: https://lapatria.bo



En el marco del proceso de Elección de Consejeros de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), ayer el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) desarrolló el sorteo de los 90 jurados que tendrán a su cargo los comicios.

En aproximadamente un minuto y medio, a través de una aplicación informática, ayer se hizo el sorteo de jurados, de los 90 socios elegidos al azar, 33 son varones y 57 son mujeres.

“Los 90 jurados tienen que trabajar en diferentes mesas electorales y en los cuatro recintos que se ha determinado por Sala Plena, son ocho horas como establece la norma, se conversó con el representante de Coteor y también con miembros de la comisión de fiscalización para dar incentivos a quienes han sido sorteados”, explicó la presidente del TEDO, Zelma López.

INCENTIVO

El incentivo consiste en un estipendio de 71 bolivianos, y durante tres meses no pagarán la factura completa sino un monto mínimo.

Este 12 de junio se desarrollarán estas elecciones, para ello están habilitados 12.974 socios en 30 mesas que se distribuirán en cuatro recintos: U.E. “Jorge Oblitas”, Colegio Nacional “Simón Bolívar”, Colegio Reekie, y Colegio “Adolfo Ballivián”.

“La lista de jurados será publicado el domingo y desde el sábado empezarán a buscar domicilios de los jurados para entregar el memorándum correspondiente, ellos tienen que capacitarse, asistir a la conformación de la directiva de mesas de sufragio y tendrán que estar presentes el día de jornada de votación”, añadió.

Pueden excusarse de este trabajo aquellos socios que están enfermos, o en estado de gravidez, y no pueden ejercer como jurados los candidatos o directivos de la Cooperativa.

YO PARTICIPO

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) habilitó la plataforma “Yo Participio Coteor” para informar a los asociados si es que están habilitados o no para sufragar y además les indica sobre el recinto designado.