Palmaflor busca consolidar su clasificación

Palmaflor, el único equipo cochabambino que se encuentran en zona de clasificación, espera empezar a consolidar mañana su boleto a los octavos de final del torneo Apertura.

La Fiera de momento es segunda del grupo “A” con 19 puntos y aunque aún tiene chances de pelear por el primer lugar de la serie con The Strongest (22), el estratega Humberto Viviani dijo que la finalidad del equipo es clasificarse, no importando si es como líder o cuarto.

“El objetivo es primero clasificar, no es terminar primero”, dijo Viviani, a tiempo de explicar que ser el líder de una las series no te garantiza que el último del otro grupo sea el peor.



Palmaflor trabaja, según Viviani, para revertir la mala racha que lleva en el torneo, en el que sumó tres derrotas consecutivas en los últimos encuentros.

“El fútbol tiene esos matices de tiempo, donde a veces las cosas te salen bien, regular o mal. Tuvimos una racha de ganar y ahora tenemos una racha de perder; no se quiere eso, así que estamos trabajando en salir de esa situación, esperamos que todo nos salga bien este fin de semana”, dijo Viviani.

Para el encuentro de mañana (17:15) ante Universitario de Vinto, el técnico Viviani ya tiene a disposición a Didi Torrico y Santiago Arce, que no jugaron ante la U de Sucre por expulsión. También se unieron a las prácticas Wesley da Silva e Igor Soares, ya recuperados.