Palmaflor gana el grupo «A» y Aurora termina séptimo

Palmaflor completó una gran campaña en la primera etapa del torneo Apertura, ya que tras vencer ayer por 1-2 a Real Santa Cruz y finalizó como el mejor de la serie “A”, con 28 unidades. Mientras que Aurora, el otro club valluno del grupo, no pudo mejorar su posición al caer por 1-0 ante The Strongest y terminó en el séptimo lugar con 17.

Las posiciones de los cuatro clasificados por el Grupo “A” terminaron de acomodarse con la victoria por 4-2 de Nacional Potosí sobre Oriente Petrolero. Palmaflor ocupa el primer lugar, The Strongest segundo, el Ranchogitarra tercero y el Verdolaga cuarto.



Con este panorama y el empate (0-0) entre Independiente y Royal Pari, por el grupo “B”, sólo Palmaflor espera conocer a su rival en los cuartos de final, que podría ser Always Ready, Wilstermann o Real Tomayapo.

Entre tanto, las llaves de los cuartos de final ya definidas son: The Strongest vs. Royal Pari, Nacional Potosí vs. Blooming y Bolívar vs. Oriente Petrolero.

Palmaflor vence a Real

El primer tiempo fue para el olvido para Palmaflor, ya que no generó ni una sola jugada de riesgo; mientras que Real Santa Cruz tuvo un dominio estéril, en el que Alan Mercado y Ricardo Suárez se acercaron al arco de Gustavo Salvatierra, pero sus remates no fueron certeros.

El segundo tiempo fue otra historia, donde el ingreso del francés Jean-Christophe Bahebeck y el brasileño Igor Soares le cambió la cara al plantel de Quillacollo.

Precisamente fue Soares quien abrió el marcador a los 20’ST. La jugada empezó con un contragolpe en el que tras una habilitación de Bahebeck, Igor Soares quedó solo ante el arquero Carlos Franco, al que venció con un rematar cruzado, para el 0-1.

El segundo tanto de la visita fue convertido por Wesley da Silva, quien resistió la marca de Franco en el área chica, amagó a la defensa, para después ceder el balón a Bahebeck, quien prefirió devolverla, para que el brasileño remate de primera, a los 31’ST, para el 0-2.

El descuento llegó a los 39’ST, con el tanto de penal de Marcos Ovejero, tras que Joaquín Lencinas tocó con la mano el balón en el área chica (37’ST) y el juez beniano Ángel Flores, no dudo en cobrar la pena máxima.

Aurora no pudo 

El Equipo del Pueblo esperaba cerrar su participación en el torneo Apertura con una victoria sobre The Strongest, pero terminó cayendo por 1-0.

Al inicio del encuentro el golero Jhohan Gutiérrez salvó su arco, cuando logró desviar el remate de Enzo Maidana (7’PT).

El único tanto del encuentro fue convertido a los 40’PT, tras un tiro libre, cobrado por Fernando Saucedo. El Menona envió el balón al área chica donde Arrascaita la peinó para descolocar al golero celeste David Torrico, para el 1-0.

En el segundo tiempo, The Strongest bajó las revoluciones, sobre todo guardando energías para el duelo que debe enfrentar el jueves ante Libertad, por la Copa Libertadores. Este encuentro es vital para el Tigre, en sus pretensiones de continuar con vida en el torneo internacional.

Aurora buscó aprovechar la situación, pero no consiguió el gol de la igualdad.

El árbitro tarijeño Vladimir Rueda le negó a Aurora la posibilidad del empate, cuando a los 21’ST no cobró una falta de Jaime Arrascaita en el área chica sobre Oswaldo Blanco, y, pese a su esfuerzo en el resto del partido, The Strongest se quedó con la victoria en el estadio Rafael Mendoza.

Fuente: lostiempos.com