Palmaflor se traza la meta de conquistar el grupo «A»

El club Palmaflor, luego de adjudicarse uno de los boletos del grupo “A” a la segunda fase del Torneo Apertura 2022, ahora se enfoca en su última presentación y visita de este sábado (15:00) a Real Santa Cruz, cotejo en el que apuesta por la victoria para coronar un gran inicio de temporada y adjudicarse la serie.

Fuente: lostiempos.com

Lejos de conformarse con haber clasificado, las Fieras de Palmaflor no se fijan en el próximo rival, sino de ir paso a paso en busca del objetivo.



“(El torneo) no será más tranquilo; al contrario, será más exigente porque hay que tratar de nivelar jugadores que han estado con bajas médicas. Entonces meteremos mucha intensidad (al trabajo) sin fijarnos en el próximo rival que tengamos”, declaró Humberto Viviani, estratega del cuadro de Quillacollo.

Con 25 unidades y en la primera posición del grupo “A”, el Verdeamarillo tiene en mente sacar provecho de su visita a Real Santa Cruz y quedar a la cabeza de su serie.

En el peor escenario (derrota o empate), Palmaflor bajará como máximo a la tercera ubicación de su serie, porque los puntos sumados evitan que pueda quedar cuarto y rivalizar ante Bolívar, ganador del grupo “B”.

Ante eventuales chances de quedar entre el primer y tercer lugar, Palmaflor tiene como posibles contrincantes a Blooming, Royal y al equipo que quede cuarto de esa serie (Always Ready, Wilstermann o Real Tomayapo).

“El partido que jugamos es por la punta. Iremos con equipo completo, Dios quiera que todos estén muy bien. Real Santa Cruz viene en alza tras ganar acá y allá. No importa si jugamos de local o visitante, lo que importa es estar arriba, ser puntero y no perder eso”, advirtió Viviani.

De acuerdo al reporte médico que recibió, el estratega del elenco del valle bajo indicó que espera la mejoría de los arietes Jean-Christophe Bahebeck y Wesley Da Silva, quienes terminaron casi al filo el duelo ante Universitario de Sucre.

Entre hoy y mañana Palmaflor define el once inicial.

Viviani espera pago por parte de Aurora

“Es muy complicado. Desde que salí de Aurora, siempre le dije a los dirigentes que jamás le iba a sacar un peso más de lo que corresponde y que jamás metería juicio si es que hay voluntad de pagar. Desde que me fui, no tuve nunca más una respuesta. Si no hay voluntad, hay que ir por otro camino”, declaró Humberto Viviani, actual entrenador Palmaflor.

Tras dirigir al Celeste en 2021, Viviani se fue en el segundo semestre de ese año y esperó que la directiva popular cancele los cuatro meses adeudados.

Según se conoció, hoy se buscará un acercamiento entre partes para conciliar la deuda.