Paro de 24 de horas en el Hospital San Juan de Dios por insumos y pago de sueldos atrasados

Los pacientes que hicieron fila desde la madrugada de este martes no pudieron ser atendidos. Nadie alertó sobre este nuevo paro
Elizabeth La Fuente

Nuevamente, hay paro de 24 horas en el hospital San Juan de Dios de la capital cruceña. Esta vez los protagonistas son los trabajadores de base que decidieron tomar la medida, en protesta porque aseguran que sus demandas no son atendidas por las autoridades departamentales.

 

El paro tomó por sorpresa a los pacientes que hicieron fila desde la madrugada de este martes, sin saber que no serían atendidos debido al paro. «Este es un hospital del paro, los trabajadores están en paro todo el tiempo y nadie dice nada», reclamó una mujer que fue en busca de una ficha para ser atendida por el cardiólogo.

En un cartel pegado en uno de los mostradores del ingreso principal de dicho nosocomio, los trabajadores dan a conocer un listado con todas sus demandas. Piden la aprobación del presupuesto económico para la compra de insumos y el pago de salarios de marzo y abril para el personal contratado por Covid-19 (sin descuentos por atrasos). 

 

También buscan llegar a un consenso para establecer las horas de trabajo en una jornada y denuncian acoso y discriminación al sector.

Vea el video:

 

Los trabajadores colocaron un letrero con todas sus demandas, mucas de las cuales son antiguas / Foto: Juan Carlos Torrejón