Pary confirma vacaciones de invierno para el 4 de julio y dice que no habrá ampliación

El ministro de Educación, Édgar Pary, concesión este sábado para el 4 de julio el inicio de las vacaciones de invierno y anunció que no habrá ampliación por ningún motivo. Dijo además que las Direcciones Departamentales de Educación son la que definirán el horario de invierno.

Fuente: lostiempos.com



Según la autoridad, si las bajas temperaturas funcionan, se optará por las clases a distancia y así mejorará el aprendizaje de los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

El descanso pedagógico es a partir del 4 de julio y eso no se cambia, es un calendario ya establecido y será por 15 días, no habrá ampliaciones por temas climatológicos, porque cuando hay emergencias, vamos aplicar la educación a distancia si el caso amerita», sostuvo Pary.

A su vez, el Ministro de Educación confirmó que desde el 9 de mayo rije el horario de invierno en unidades educativas de La Paz, Oruro, Chuquisaca y Potosí. El ingreso y salida de clases serán con 30 minutos de retraso.

«Si salían a las seis de la tarde, ahora (los alumnos) deberán salir a las cinco y media de la tarde. Los otros departamentos puede asumir este tipo de medidas conforme a la situación climatológica que presenten», argumentó.

Las Direcciones Departamentales  de Educación del país deberán asumir la decisión sobre el horario de invierno.

Fuente: lostiempos.com