Pedían una recompensa de 300 mil dólares por el hombre secuestrado en Punata

Nueve personas fueron aprehendidas en relación a este caso.

Fuente: Red Uno



Un hombre fue secuestrado de la puerta de su casa en el municipio de Punata y los raptores pedían una recompensa de 300 mil dólares.

Luego de un operativo del DACI e Inteligencia, nueve personas fueron aprehendidas y trasladadas hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba. El hecho se registró el domingo 1 de mayo por la mañana.

«El ciudadano, de 45 años, habría sido secuestrado de su domicilio, en la localidad de Punata. Se encontraba realizando arreglos a una volqueta de su propiedad junto a su hijo. En esas circunstancias aparece una vagoneta, de donde descienden cuatro sujetos, que llevaban gorras que decían FELCN en la parte superior. Uno de ellos, con arma de fuego, lo intimida e introduce al vehículo a la fuerza. Desaparecen con rumbo desconocido», informó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón

La denuncia fue realizada inmediatamente y, junto al Comando Regional del Valle Alto, comenzó la investigación para determinar quiénes serían los autores y cuáles serían los móviles.

«Se empieza a trabajar con la esposa, que había recibido llamadas telefónicas por parte de estos ciudadanos que pedían una recompensa de 300 mil dólares para devolver con vida al secuestrado. De acuerdo a varias negociaciones realizadas con la familia, se llega a un monto de 30 mil dólares porque obviamente era imposible de conseguir esa suma elevada. Estos acceden a recibir los 30 mil», agregó.

Así, se realizan dos operativos; uno en la Av. Siles, en la ciudad de Cochabamba, a la altura del enmallado del aeropuerto, donde se aprehende a cuatro sujetos; dos estaban en una motocicleta y dos en una vagoneta. Posteriormente, se determinó que el secuestrado estaba en el municipio de Cliza.

«Se realizó un operativo de incursión al lugar con diferentes unidades policiales para rescatar al ciudadano. También se secuestró una vagoneta y se aprehendió a cinco sujetos, que al ver la presencia policial, habían huido del domicilio en un vehículo de transporte público que iba hacia el Valle Alto», detalló Lobatón.

El caso se encuentra en investigación por el Ministerio Público para determinar si hay más involucrados. De momento, hay una persona prófuga. 

La víctima fue valorada médicamente, se encuentra sano y salva, en ese sentido, ya fue devuelta a su familia.