Peligra el viaje de la selección boliviana de talla baja a la Copa América por falta de pasajes

El Viceministerio de Deportes comunicó a los seleccionados que solo puede costear cinco pasajes a Perú, pero se necesitan 19. El viaje es el jueves por la noche
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

La participación de Bolivia en la próxima edición de la Copa América Talla Baja de fútbol corre peligro, debido a que la delegación no cuenta con los pasajes suficientes para viajar a  Lima (Perú), sede del torneo, que se disputará del 20 al 24 de mayo.

La coordinadora de la selección boliviana de talla baja, Olivia Ojopi, informó que el Viceministerio de Deportes solo quiere otorgar cinco pasajes, cuando los miembros de la delegación suman 19.

“Un asesor del Viceministerio de Deportes nos comunicó que solo pueden otorgarnos cinco pasajes, eso no puede ser, somos 19 las personas que tenemos que viajar, pero seguiremos haciendo gestiones para que nos solucionen el problema”, dijo Ojopi a DIEZ.

Está previsto que a Lima vayan 15 jugadores (juegan 7), el entrenador, ayudante de campo, preparador y la coordinadora. El viaje está programado para el jueves en horas de la noche porque al día siguiente Bolivia debe jugar el partido inaugural contra Perú.

“La Federación Boliviana de Fútbol no nos va a dar pasajes porque nos está apoyando con hospedaje y alimentación, así que estamos muy preocupados”, acotó Ojopi.

La delegación, que está concentrada en Santa Cruz, solo espera la confirmación del viaje. Bolivia integra el grupo A del torneo conjuntamente el anfitrión Perú, Colombia y Canadá/EEUU.

En el grupo B se encuentran Paraguay, Guatemala, Brasil y Marruecos; mientras que el grupo C lo integran Argentina, México y Ecuador.