Pentágono anuncia que 20 países enviarán más armas a Ucrania

Según el secretario de Defensa de Estados Unidos, Dinamarca se comprometió a enviar sistemas de misiles antibuque Harpoon y República Checa ofreció helicópteros de ataque, tanques y sistemas de cohetes.

    
Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos
Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos

 

Fuente: DW



Una veintena de países ofrecieron nuevos paquetes de asistencia en seguridad para que Ucrania pueda luchar contra la invasión rusa, anunció el secretario de Defensa estadounidense Lloyd Austin este lunes (23.05.2022).

«Muchos países están donando munición de artillería, sistemas de defensa costera y tanques y otros vehículos blindados de mucha necesidad», detalló Austin. Otros están ofreciendo entrenamiento para los militares de Ucrania.

Según el secretario, Dinamarca se comprometió a enviar a Ucrania sistemas de misiles antibuque Harpoon y República Checa ofreció helicópteros de ataque, tanques y sistemas de cohetes.

Sin embargo, el secretario no dio detalles de lo que incluye el nuevo paquete de ayuda estadounidense de 40.000 millones de dólares para Ucrania, en medio de las especulaciones de que podría incluir cohetes de alta precisión y larga distancia que podrían utilizarse para atacar territorio ruso.

Desde la primera reunión del llamado Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en una base estadounidense en Alemania hace cuatro semanas, «el impulso de las donaciones y las entregas ha sido extraordinario», destacó.

«Todos entendemos lo que está en juego en esta guerra y esto se extiende mucho más allá de Europa», afirmó Austin, a la vez que sostuvo que «la agresión de Rusia es una afrenta al orden internacional basado en normas».

afp/ap /rr