Pese al retorno a clases, los escolares son los que menos se vacunaron contra el Covid-19

 

 



Fuente: Unitel

«En el país no tenemos la cobertura suficiente de vacunación contra el coronavirus«, lamentó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deporte, Freddy Armijo tras la confirmación de la circulación de la subvariante Ba2 Ómicron en el país.

Armijo lamentó que la situación más preocupante es en el grupo de personas que está en etapa escolar, es el que menos se vacunó: la cobertura en este rango solo alcanza a 35,7% con dos dosis en el país y a 49,4% con las dos dosis.

«Estamos muy débiles en la cobertura de vacunación en la población que asiste a las unidades educativas. Estas coberturas son muy, muy  bajas en niños y adolescentes«, lamentó.

Aunque, Armijo señaló que en ninguno de los grupos de la población se alcanzó el 80%, que es la cobertura considerada aceptable, para evitar la propagación del coronavirus. 

Detalló que en la población mayor de 18 años la cobertura con una dosis es de 73% mientras que con dos llega a 62,5%. 

La autoridad nacional agregó que, según estudios de Sudáfrica, la vacunación con tres dosis, protege a las personas de presentar complicaciones por la subvariante Ba2.

Por su parte, el secretario Departamental de Desarrollo Humano de Santa Cruz, Fernando Pacheco lamentó que en Santa Cruz, en distintos grupos etarios, solo un 20% de la población.