Pinterest tiene una nueva app para las transmisiones en vivo

Pinterest lanzó una aplicación para los creadores que apuestan por la plataforma para compartir sus contenidos.

Se trata de una app para iOS y Android que facilitará la transmisión en vivo en Pinterest sin que tengan que recurrir a herramientas de terceros.



Nueva app de Pinterest para los creadores de contenido

Pinterest lanzó una nueva app dedicada para los creadores de contenidos que les ayudará con las transmisiones en vivo, Pinterest TV Studio. A diferencia de cualquier app para las transmisiones en directo, esta opción permitirá que los usuarios puedan usar «múltiples dispositivos para diferentes ángulos de cámara».

Tal como mencionan en TC, la dinámica es simple, pero requerirá que los usuarios ingresn algún código que le provea Pinterest para acceder a las funciones que ofrece la app para la transmisión en vivo.

El equipo de Pinterest no ha dado ningún comentario sobre el lanzamiento de la app, así que aún no hay muchos detalles sobre su funcionamiento. Puede que se trate de una prueba que esté realizando con un grupo selecto de creadores o quiera implementar la herramienta de forma paulatina en los diferentes mercados.

Recordemos que Pinterest ha lanzado varias iniciativas en torno al formato en vídeo, siguiendo la misma dinámica que vemos en la mayoría de las plataformas sociales populares. Por ejemplo, el año pasado anunció Pinterest TV, que combina una serie de episodios en video que se actualizan a diario. Son programas en vivo con creadores e influencers que se especializan en diferentes temáticas, como comida, moda, belleza, etc.

Por otro lado, el año pasado Pinterest también se apuntó a los eventos en vivo con un evento virtual de 3 días. Más de 20 creadores participaron de las sesiones en vivo abarcando diferentes temáticas. Así que no resulta extraño que siga experimentando con nuevas iniciativas para animar a los creadores de contenido a seguir apostando por las transmisiones en directo de la plataforma.

Fuente: Link