Plumajes alternativos recorren instituciones públicas en Trinidad

LLEGARON AL CONCEJO. Los trabajos vienen de visitar la Casa de la Cultura y llegarán a otras entidades públicas para que la ciudadanía pueda apreciarlos y valorar este esfuerzo que hacen estudiantes y artesanos, remarcó Mamani.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Los trabajos presentados para el “Concurso de Plumajes del Machetero Trinitario elaborados con Material Alternativo” son expuestos desde ayer en las oficinas del Concejo Municipal. La muestra concluye este martes.

El presidente del Concejo Municipal de Trinidad, Richar Mamani y la concejal, Bettsy Ortiz, junto a soberanas del folklore y el impulsor del concurso, Gumercindo Molina, indicó que la exhibición comprende artesanías de la Escuela de Formación de Maestros, Escuela de Artes y de los mismos artesanos. Estas serán sometidas a una evaluación y el 9 de junio tendrán su premiación.



Los trabajos vienen de visitar la Casa de la Cultura y llegarán a otras entidades públicas para que la ciudadanía pueda apreciarlos y valorar este esfuerzo que hacen estudiantes y artesanos, remarcó Mamani.

En tanto, Molina mencionó que la exposición itinerante de los trabajos en concurso pretende llegar a una mayor cantidad de instituciones no solo locales, como sucedió la versión del año pasado cuando los plumajes fueron expuestos en Santa Cruz de la Sierra.

En la edición décimo cuarta del concurso participan estudiantes y artesanos no sólo de Trinidad, sino de Villa Alba, Perotó además otras zonas periurbanas de la capital beniana.

Los destacable de esta iniciativa es que los plumajes podrán ser comercializados una vez finalizado el concurso. “(Este plumaje) no tiene nada que envidiar al que se realizaba con plumas naturales”, enfatizó.

Por su lado, Ortiz agradeció al titular del Concejo y directiva que aceptaron la realización de la actividad como un preámbulo a los festejos por la fiesta grande de Trinidad.