Policía captura en Copacabana al presunto feminicida de Laura

Luego de estrangularla, el hombre había dejado a su víctima en un hotel de la ciudad de La Paz.

Fuente: paginasiete.bo



Pägina Siete Digital

El hombre que presuntamente estranguló a la estudiante de derecho Lauca C, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en un hotel de la calle Linares de La Paz, fue capturado en la localidad de Copacabana, informó este lunes la Policía Boliviana en un post en su cuenta oficial en Facebook, que acompañó además con una fotografía de la captura.

«Anoticiados sobre el #feminicidio de Laura C.M. de 19 años de edad (29.04.2022), de forma inmediata nuestras Unidades Investigativas y Grupos de Inteligencia activan la búsqueda del posible autor del hecho, procediendo a su aprehensión en la mañana de hoy en la Localidad de #Copacabana. Mayores detalles de este caso, serán informados por nuestras principales autoridades en las siguientes horas», anunció poco antes del mediodía.

El hombre tiene entre 20 y 25 años y utilizó un documento de identidad falso para ingresar a ese alojamiento, informó el sábado  el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire.

Dijo que el día del crimen salió del hotel argumentando que iría a comprar alimentos, pero nunca más regresó. El administrador del lugar encontró el cuerpo de la víctima y reportó el hecho a la Policía Boliviana.

Laura C, de 19 años, estudiaba en la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y vivía sola, ya que había llegado del interior del país para seguir esa carrera universitaria. Sus padres reconocieron el domingo su cuerpo y pidieron a la Policía dar con el responsable del crimen,

“Se están articulando los esfuerzos de la parte investigativa, existe ya una referencia, que la causa de la muerte es un mecanismo de asfixia mecánica por estrangulamiento, a partir de esta información se va desarrollar el acto investigativo para determinar en qué circunstancias se desarrolló este hecho”, informó Donaire.

La autopsia confirmó que la mujer falleció por asfixia mecánica. Sus restos son velados en una funeraria de la zona de Miraflores.

Fuente: paginasiete.bo