Policía chilena encuentra más camionetas robadas en pleno desierto

Los efectivos realizan acciones que buscan evitar que vehículos robados salgan de su territorio. Bolivia sería uno de los destinos elegidos por el crimen organizado para llevar adelante sus cometidos.

Las imágenes fueron captadas el miércoles
Las imágenes fueron captadas el miércoles

En la última semana, la Policía chilena (Carabineros) recuperó al menos una decena de vehículos que fueron robados en su territorio y que se ocultaban entre quebradas en el desierto del vecino país, tema que salta en medio de las denuncias y aparición de vehículos que fueron reportados como robado en territorio chileno y que eran comercializados en Bolivia.

Según el reporte de Radio Antofagasta, el primer operativo policial se llevó adelante el pasado domingo (1 de mayo) a 140 kilómetros al interior de la zona denominada Baquedano, en una acción de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Antofagasta y Calama.

Mientras que una segunda intervención se llevó adelante el miércoles por la tarde, en una operación que quedó registrada por las cámaras y por el patrullaje aéreo de las fuerzas del orden chilenas. Había cinco camionetas ocultas entre quebradas.



Los efectivos realizan acciones que buscan evitar que vehículos robados salgan de su territorio. Bolivia sería uno de los destinos elegidos por el crimen organizado para llevar adelante sus cometidos.

 

El lugar donde se guardaban estos vehículos es una zona inhóspita y de difícil acceso, con baches, quebradas y tierra fina que impiden avanzar a conductores no hábiles para estos terrenos.

«Era una bifurcación que daba a dos quebradas y cada una era utilizada como escondite, en una había 4 camionetas y en la otra una camioneta más grande que, al parecer, era utilizada para cometer los ilícitos por cómo estaba adecuada«, reseña el medio chileno. A esta última los antisociales le habían colocado cinta aislante en sus luces traseras para no ser vista en la oscuridad.

Una vez en el lugar del escondite se realizó la verificación de estos vehículos y fue ahí que se confirmaron las hipótesis: eran robados y habían sido sustraídos en el municipio de Antofagasta.

El reporte reseña que cuatro camionetas fueron devueltas a sus respectivos dueños, que corresponden a 1 Dodge Ram, robada el 5 de abril 2022, 2 Mitsubishi L200, una sustraída el 20 de abril 2022 y la otra recién la mañana del jueves se hace la denuncia, 1 Toyota Hilux, con encargo desde el 20 de abril 2022 y una Mitsubishi Katana, robada el mismo día del hallazgo.

En el último tiempo, cerca de 238 personas vinculadas al robo de vehículos han sido registradas por los efectivos chilenos, la mitad de ellos durante 2021.

Fuente: El Deber