Policía desarticula organización criminal “Los Plumas” en El Alto

“Los Plumas”, dedicada a vulnerar la seguridad de los vehículos y robar objetos de su interior en la ciudad de El Alto

Gloria Mamani Mamani

 



Fuente: abi.bo

La Paz, 9 de mayo de 2022 (ABI).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (FELCC) aprehendieron a tres varones y dos mujeres, quienes pertenecían a la organización criminal denominada “Los Plumas”, dedicada a vulnerar la seguridad de los vehículos y robar objetos de su interior en la ciudad de El Alto.

“Esta organización criminal se dedicaba a violentar sistemas de seguridad de los vehículos estacionados en vía pública, estos delincuentes sustraían todos los objetos de valor (…) entregando todo lo sustraído a dos mujeres pertenecientes a este clan”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En conferencia de prensa, detalló que estos presuntos criminales fueron identificados en la avenida Ladislao Cabrera y la avenida Unión de la zona Pacajes.

El presunto líder de esta banda sería Cesar Augusto O. Ch., quien tiene antecedentes y presuntamente “burló a la justicia” logrando salir en libertad y conformando nuevamente un grupo criminal.

Jorge David R. R., Juan Manuel F. C., Rosario Q. R., Fabiola Aydee F., también están aprehendidos y fueron presentados por presuntamente formar parte de esta banda criminal. Del Castillo recalcó que tres de estos integrantes tienen antecedentes penales y advirtió que no se permitirá que vuelvan a las calles para delinquir.