Policía investiga el feminicidio de una mujer de 81 años, que fue asfixiada en su casa

LA PAZ

Fuente: erbol.com.bo



La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga por feminicidio la muerte de una mujer de 81 años de edad, quien apareció sin vida en su casa de la ciudad de La Paz luego de haber sido maniatada y asfixiada.

Ocurrió en la zona Alto Pacasa, en la ladera Este de la sede de gobierno. La FELCV registró el caso la madrugada del sábado.

El cuerpo de la mujer apareció sobre su cama, con una bolsa negra cubriendo su rostro y con las manos atadas con nylon, indicó el director departamental de la FELCV, coronel Jhonny Vega.

La sobrina de la mujer de la tercera edad encontró el cuerpo. Ella había ido a su casa después de que su tía no contestaba el teléfono por dos días.

En la autopsia se estableció que la causa de la muerte fue obstrucción de vías respiratorias y asfixia mecánica por sofocación.

La fallecida, identificada como Juana P., se dedicaba al comercio de ropa usada y tenía a su cargo cinco perros y un gato. Los animales fueron llevados a Zoonosis, según el jefe policial.

El jefe nacional de la FELCV, coronel Sergio Bustillos, indicó que se tienen sospechosos de este hecho, pero evitó brindar mayores detalles al ser un caso en investigación.

Indicó que la FELCV ya registra 40 casos de feminicidio en lo que van del año a nivel nacional. El último fue reportado en Pailón, Santa Cruz, donde una mujer fue asesinada por su expareja, quien ya se encuentra bajo aprehensión.