Por robo en El Ceibo buscan a quien escapó con el botín

Según la Policía, los ladrones eran exempleados de seguridad y otros trabajaron en la empresa, por lo que conocían muy bien el sitio.

 



Fuente: paginasiete.bo

Yolanda Mamani Cayo / La Paz

Sin forcejear puertas ni cerraduras, una organización delictiva se llevó 160 mil bolivianos de la caja fuerte de la Cooperativa El Ceibo, en El Alto. Si bien la Policía detuvo a siete sospechosos, investigan el paradero de un octavo que se presume huyó con el botín.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer del robo a una de las pocas empresas del país que exporta cacao y chocolate. También presentó al grupo organizado, cuya cabeza y autora intelectual es una mujer, según la autoridad.

El hecho sucedió entre la noche del domingo 8 y la madrugada del lunes 9, tras lo cual la empresa se percató del robo y presentó una denuncia. Las primeras investigaciones muestran que las puertas del lugar estaban sin seguro, así como las rejas del interior y la caja fuerte. Con esos datos se estableció “que los posibles autores serían personas que trabajarían en una empresa de seguridad o serían exfuncionarios de este edificio”.

El titular de Gobierno mostró imágenes de cámaras de seguridad de alrededores del lugar que mostraban a la banda delincuencial antes de cometer el delito.

“La pregunta es ¿quién habría planificado la comisión del delito?, básicamente sería la cajera del lugar que tenía acceso a las claves, las medidas de seguridad y las llaves de la caja fuerte”, precisó Del Castillo.

Según su hipótesis, la mujer identificada como Lady L.C. coordinó con otro delincuente,  quien tiene el botín, está prófugo y lo busca la Policía.

Los integrantes de la banda delictiva no sobrepasa de los 27 años y estos son: Lady L.C., la cajera, Rodrigo L.H. (21), Rufo David Q.C. (21), Rudy M.T. (34), Johan C.S. (21), William H.C. y Luis Enrique C.

El Ceibo es una de las empresas productoras de cacao y sus derivados, como el  chocolate, más reconocidas del país. Está conformada por más de 1.200 familias  productoras que industrializan el cacao y exportan el producto a países de Europa,  como Alemania, Suiza, Italia, Francia; y llegan a Japón, Asia.

A pesar de los últimos dos años de pandemia en el país, El Ceibo se extendió abriendo agencias en varios departamentos y está presente en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Chuquisaca.

Fuente: paginasiete.bo