Posesionan a Gustavo Torrico en reemplazo de Freddy Bobaryn en Coordinación Gubernamental

El ahora exviceministro aseguró que el MAS “no es una persona” y criticó a exautoridades de ese partido por “esconderse” durante el gobierno de Añez.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, posesionó la mañana de este sábado a Gustavo Torrico Landa como nuevo viceministro de Coordinación Gubernamental, en reemplazo de Freddy Bobaryn.

«Encomendamos a nuestro hermano Gustavo Torrico (…) esta gran responsabilidad de llevar adelante este viceministerio, de apoyar en la gestión que llevamos adelante como Gobierno nacional», declaró la autoridad durante el acto de posesión.

Torrico toma el lugar de Bobaryn, quien criticó al evismo dentro del MAS y hace unos días afirmó que ese partido “no es una persona” y cuestionó a exautoridades del oficialismo por “huir, asilarse o esconderse” durante el gobierno de de Jeanine Añez.

En su breve alocución, la ministra Prada encomendó además a la nueva autoridad tareas que están vinculadas con el “apoyo” a la gestión de Gobierno, la relación con el Legislativo para la gestión de leyes, pero fundamentalmente para “trabajar por la unidad del pueblo boliviano”.

“Encomendamos a nuestro hermano Gustavo Torrico, un compañero a quien conozco hace bastantes años como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, dijo Prada.

Luego añadió: «Fundamentalmente encomendamos la tarea que tenemos todas las autoridades del Órgano Ejecutivo, a la cabeza de nuestro hermano presidente, trabajar en beneficio del pueblo boliviano, trabajar por el crecimiento con justicia social, trabajar por la profundización de nuestra revolución democrática y cultural, trabajar por la unidad del pueblo boliviano, trabajar por el fortalecimiento de los principios y de los valores que hace a nosotros como militantes orgullosos y orgullosas militantes del instrumento político más grande de la historia de nuestro país”.

En las últimas semanas, Bobaryn sostuvo cruces verbales con el diputado del MAS Héctor Arce y otros miembros de la denominada ala dura del MAS que están vinculados a Evo Morales.

En una de sus últimas intervenciones como viceministro, Bobaryn aseguró que el MAS-IPSP “no es una persona” e hizo alusión a exautoridades de ese partido, que optaron por “huir, asilarse o esconderse” durante el gobierno de Jeanine Añez.

“Fueron contados quienes lo arriesgaron todo durante el golpe, muchos optaron por huir, asilarse o esconderse. Hoy festejamos el retorno del sol de nuestro jilata (David) Choquehuanca, qué mejor ocasión para conmemorar junto a él la victoria del pueblo boliviano, y la madurez del instrumento político (…). Hemos demostrado que el MAS-IPSP ¡NO es una persona!”, compartió Bobaryn en su cuenta de Facebook.

El diputado Héctor Arce respondió y dijo que la ahora exautoridad “se dedicaba a llevar maletín por ahí” y ahora se hace el “gran salvador”.

Bobaryn fue unas de las piezas clave de la campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2020 que ganó el presidente Luis Arce. De hecho, fungió como vocero de la campaña en varias oportunidades.

En su intervención, Torrico se limitó a agradecer la confianza depositada en su persona.

«Permítanme agradecer al Movimiento Al Socialismo, que es el que nos cobija a todos nosotros para poder desempeñar nuestra posición política en favor del pueblo boliviano, a la confianza depositada en nuestra persona por el presidente del Estado, Luis Arce, y la ministra», dijo.

Fuente: paginasiete.bo