Postergan para el 8 de junio el inicio del juicio contra exministro Characayo por un caso de soborno

LA PAZ

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo, cuando fue aprehendido. Foto: ERBOL

Fuente: erbol.com.bo

Este miércoles el Tribunal Primero de Sentencia debía instalar la audiencia de inicio del juicio oral y contradictorio en contra del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por un caso de soborno ocurrido el pasado año, sin embargo, fue postergada hasta el 8 de junio.



La decisión obedece a la falta de notificación de las partes involucradas que se encuentran recluidas en el penal de Palmasola, de Santa Cruz, así como San Pedro, en La Paz, informó el abogado de las víctimas, Eusebio Vera.

“Se ha señalado un nuevo verificativo para el día 8 de junio del año en curso previa citación, previo oficio que se cursará al Director Nacional de Régimen Penitenciario para que ambos ciudadanos sean trasladados para la próxima audiencia a una sala virtual”, afirmó el jurista.

Además del exministro debe enfrentar el mismo juicio el exdirector General de Desarrollo Rural, Hiper García Quecaña. Ambos se encuentran imputados por los delitos de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, concusión y cohecho pasivo propio.

De acuerdo con los antecedentes, ambos exfuncionarios se los encontró la noche del 13 de abril, en pleno centro paceño, con $us 20.000 por un trámite de saneamiento de tierras de una propiedad, ubicada en el municipio de San Ramón, del departamento de Santa Cruz.

Desde el inicio de la investigación, la Fiscalía realizó una serie de procedimientos en el marco de la investigación, entre ellos, la declaración de las víctimas, secuestro documentación sobre el trámite de un predio, celulares y la reconstrucción de los hechos.