Potosí: Reportan tres fallecidos como consecuencia de los incidentes en la Universidad Autónoma Tomás Frías

Se anticipó, preliminarmente, que las fallecidas serían mujeres.

Fuente: https://elpotosi.net

Tres estudiantes, todas mujeres, habrían fallecido como consecuencia de las heridas que sufrieron al ser pisoteadas en la avalancha humana que se produjo esta mañana en la universidad Tomás Frías.



Heridos universitarios fueron trasladados al SSU

Tras la gasificación en una asamblea, hubo decenas de heridos

En el Seguro Social Universitario se atendió a cerca de 70 estudiantes. Tres de ellos estarían con un estado de salud delicado. Se convocaba a los familiares para poder asistir a sus parientes. Los padres de familia se encontraban en afueras del seguro para saber noticias de los alumnos.

Avalancha humana en Potosí deja 3 muertos y más de 30 heridos

Hasta el lugar llegaron la Policía, Bomberos y personal médico, quienes evalúan la situación.

Red Uno

Este lunes 9 de mayo se registraron tres fallecidos y más de 30 estudiantes heridos tras una avalancha humana suscitada en el coliseo de la Universidad Tomás Frías mientras se llevaba a cabo una asamblea de la FUL (Federación Universitaria Local), la cual terminó en hechos violentos, informó el capitán Limbert Choque, secretario general de la Policía Departamental de Potosí.

Según información preliminar un grupo de choque habría arrojado gas lacrimógeno provocando el caos entre los asistentes, quienes salieron despavoridos del lugar provocando un avalancha en la puerta de las instalaciones.

Hasta el lugar llegaron la Policía, Bomberos y personal médico.