Prado debuta con victoria en el Roland Garros Junior

Venció en tan solo 52 minutos al francés Leroux por 6-1 y 6-2 en la primera ronda del torneo Sub-18. Su siguiente rival será el polaco Pawelski

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



El boliviano Juan Carlos Prado tuvo un gran debut en el cuadro principal del Roland Garros Junior al ganar en primera ronda sin ningún inconveniente al francés Jules Leroux por 6-1 y 6-2 en tan solo 52 minutos de juego. Su siguiente contrincante será el polaco Martyn Pawelski.

Prado, primer tenista nacional en volver a competir en un Grand Slam Junior (Sub-18) luego de seis años, impuso su jerarquía en la cancha 12 del Stade Roland Garros, donde llegaba como favorito al duelo por su ranking (47° contra 190°).

A pesar de los nervios que hubo en un principio el deportista cruceño mostró su mejor tenis, tanto así que llegó colocarse arriba en el marcador por 5-0 en el primer set.

En el sexto game Leroux, que recibió una wild card (tarjeta de invitación) para participar en el cuadro principal, logró hacer un punto, pero luego se impuso el boliviano (6-1).

La segunda cancha fue un poco más pareja porque estuvieron igualados 1-1, luego el francés hizo respetar su saque en el siguiente game para ponerse 2-1 arriba.

Sin embargo, a partir de ese instante nuevamente apareció el dominio de Prado para empatarlo y posteriormente ganarle por 6-2 en menos de una hora.

Las estadísticas den encuentro muestran que el cruceño le rompió cuatro veces el saque a su rival.

En segunda ronda Prado tendrá como rival al polaco Martyn Pawelski, que en primera fase eliminó al español Martin Landaluce: 6-7(5), 6-1 y 7-5.

Se prevé que este encuentro sea mucho más parejo porque Pawelski se ubica en el puesto 41° del ranking mundial junior.

Su encuentro está programado para el martes en un horario por definir.

Para ese día, también en un horario por designar, será su debut en dobles junto a su compañero brasileño Joao Fonseca. Se enfrentarán en primera ronda a los franceses Leroux y Theo Papamalamis.