Preocupación por brote de fiebre amarilla en el norte de La Paz

De momento se tienen confirmados cuatro fallecidos y una persona hospitalizada.

Fuente: Red Uno (Video)/eju.tv



El jefe de la unidad de epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, confirmó que hay un brote de fiebre amarilla en la zona de los Yungas, en La Paz, y que las autoridades están tomando las medidas necesarias para detener a esta enfermedad que ya cobró la vida de cuatro personas y mantiene a una persona internada.

“El fallecimiento de un caso ya es un brote que nos preocupa a nosotros, esto se debe a que se dan condiciones que son difíciles de controlar”, indicó la autoridad en entrevista con la Red Uno. Detalló que de las cuatro personas fallecidas, dos llegaron de El Alto y una de Potosí para trabajar en las minas auríferas de Tipuani, quienes lamentablemente no estaban vacunadas.

Señaló se está trabajando con el Sedes de La Paz para realizar un control de las salidas hacia los Yungas y exigir a los viajeros que tengan la vacuna contra esta enfermedad.

Con la llegada de la Covid-19, hubo un descuido para controlar e inmunizar a las personas contra otras enfermedades como la fiebre amarilla. Es por ello, que Armijo explicó que se coordina con las  autoridades sanitarias de diferentes niveles para reactivar las campañas de vacunación.