Presencia policial impide feria de autos indocumentados en Caranavi

Una norma de la Alcaldía de Caranavi (departamento de La Paz) establece restricciones para enfrentar la inseguridad ciudadana, con medidas como la “ley seca” de 30 días y la prohibición de venta de autos indocumentados (ilegales) en espacios públicos.

 

La Policía se despliega en Caranavi. Foto: FB / Yungaro Yungueño

 



Fuente: Erbol / La Paz

 

La feria de autos indocumentados de la localidad de Caranavi no fue instalada este miércoles, debido a la presencia policial en el sector donde se comercializan estos coches, informó radio Origen para ERBOL.

La feria se suele realizar los miércoles en el sector de Villa La Paz, sin embargo, en esta oportunidad la presencia de las patrullas policiales hizo que los comercializadores de autos indocumentados eviten instalarse.

El operativo surge después de que la Alcaldía de Caranavi emitió una resolución municipal contra la inseguridad ciudadana, con medidas como la “ley seca” de 30 días y la prohibición de venta de autos indocumentados en espacios públicos.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Elías Cruz, recalcó que no se aceptará el asentamiento de vehículos, porque podrían comercializarse coches de “mala procedencia” que tengan reporte de Aduana, Diprove e Interpol, sorprendiendo a los habitantes de la región.

Según el reporte, en la feria de Caranavi se suelen comercializar desde camiones Volvo. Las movilidades pequeñas se venden desde 18 mil bolivianos, los Caldina entre 25 y 30 mil bolivianos, mientras que hay motocicletas entre 2.500 a 5 mil bolivianos. Todo sin documentos.