Presentan proyectos de alto valor cultural en Trinidad

La presidenta de la Casa de la Cultura del Beni “Dr. Gilfredo Cortés Candía”, Selva Libertad Velarde, en compañía de su secretario de Prensa y Propaganda, Sebastián Murillo, presentó un paquete de proyectos de ley de alto valor cultural al Concejo Municipal para entregar durante los festejos de nuestra Chope Piesta; la Entidad Cultural también solicitó audiencia con los once concejales para socializar los proyectos y explicarles su importancia.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Las leyes se detallan en “Promoción, Revalorización y Uso de Trajes Típicos Regionales en Actos Ceremoniales y Protocolares”, “Reconocer y Aprobar el Uso de Tinajas en Instituciones Públicas y Privadas para la Preservación Cultural y Generación de Trabajo Informal en Trinidad” y la “Ejecución de Plan Cadena de Libro en Fechas Locales, Nacionales e Internacionales relacionadas a la Escritura, Lectura, Literatura y Derechos de Autor.

En otro orden, bajo la premisa de promover la identidad cultural a través de la recuperación y manifestación escrita, el director de Comunicación del Gobierno Municipal de Trinidad, Sebastián Murillo, sostuvo una reunión de coordinación con la presidenta de la Casa de la Cultura del Beni, Selva “Fanty” Velarde y la directiva de la Palabra del Beni para el relanzamiento del suplemento “Cultura en Facilito” que abordará diversas secciones de cultura, literatura, artes, turismo, jóvenes, personalidades y un boletín de la Casa de la Cultura. el primer ejemplar será presentado este lunes.