Presidente anuncia millonaria inversión pública para Chuquisaca

El presidente Luis Arce anunció este martes en Sucre una serie de obras de inversión pública estatal para Chuquisaca en hidrocarburos, telecomunicaciones, electrificación, infraestructura vial, educativa, sanitaria y agroindustrial para los próximos años.

Presidente anuncia millonaria inversión pública para Chuquisaca (adelanto)

 



 

 

“Brindamos mejores condiciones de vida para los bolivianos, para Sucre, para Chuquisaca”, dijo el mandatario en la Casa de la Libertad —donde se firmó el acta de la independencia— durante la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario.

A la ceremonia asistieron el vicepresidente David Choquehuanca, representantes de los cuatro poderes del Estado, autoridades locales y el cuerpo diplomático acreditado en el país. (abi.bo)

Arce anuncia dos proyectos de exploración de hidrocarburos por Bs 749 millones

Fuente: Los Tiempos Digital

El presidente Luis Arce, durante la Sesión de Honor en homenaje al 213 aniversario del Grito Libertario del 25 de mayo, anunció este martes una inversión de más de 749 millones de bolivianos en dos proyectos de hidrocarburos.

«Tenemos el proyecto exploración, adquisición, procesamiento e interpretación sísmica 2D Camatindi, en Chuquisaca y Tarija, que demandará una inversión aproximada de 205 millones de bolivianos», dijo el mandatario.

Explicó que este proyecto se encuentra en etapa previa al inicio del proceso de contratación y permitirá realizar un análisis estructural a través de un programa de adquisición, procesamiento e interpretación sísmica 2D, que proporcionará información sísmica bidimensional de buena calidad y alta resolución de 210 kilómetros.

Además, según el Jefe de Estado, el proyecto permitirá definir ubicaciones de posibles rocas y formaciones contenedoras de hidrocarburos.

«Así también se encuentra en proceso de adjudicación la exploración del pozo Iñau X3D con una inversión de más de 544 millones de bolivianos», añadió Arce en un acto realizado en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre.

Precisó que este proyecto tiene el propósito de perforar un pozo exploratorio para determinar el potencial hidrocarburífero existente en los reservorios de las formaciones de Huamampampa, Icla y Santa Rosa.

«La perforación de este pozo alcanzará una profundidad de 5.750 metros», destacó. Asimismo, indicó que se continuará con la perforación del pozo Itacaray-X1, anunciada el año pasado.

Del mismo modo, «querido pueblo chuquisaqueño, ya la gestión pasada informamos sobre el descubrimiento del pozo hidrocarburífero Boicobo Sur X1 en la provincia Luis Calvo», recordó.

Según la autoridad, en esta gestión se culminará con la infraestructura necesaria para su interconexión a la planta Margarita y prevé que iniciará su fase de producción en el próximo mes de junio.

«Este importante proyecto demandó una inversión de 771 millones de bolivianos y prevemos que tendrá una producción de aproximadamente 15 millones de pies cúbicos día generando mayores recursos en beneficio de las familias chuquisaqueñas», apuntó.