Presidente Arce inaugura el “Museo de la Nacionalización de los Hidrocarburos” en El Alto

“La nacionalización tiene que ser, de una vez por todas, un patrimonio del Estado Plurinacional”, subrayó el primer mandatario de Bolivia.
Acompañado de las organizaciones sociales, autoridades nacionales, trabajadores petroleros y juntas vecinales, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inauguró este jueves el “Museo de la Nacionalización de los Hidrocarburos”, en la ciudad de El Alto.

 

Video Bolivia Tv



 

Un pasaje del Museo de la Nacionalización, ubicada en la Avenida Juan Pablo II en la ciudad de El Alto. (Foto: Jorge Mamani/ Ahora EL PUEBLO)

Fuente: ABI / ahoraelpueblo.bo

El presidente Luis Arce inauguró este jueves el Museo de la Nacionalización de los Hidrocarburos, que está ubicado en la Planta de El Alto (PLEA) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la avenida Juan Pablo II, cerca de la Cruz Papal, donde la población podrá conocer los procesos en la recuperación de los recursos naturales del país.

Arce inaugura museo de nacionalización ‘para que nunca más se privaticen los recursos naturales’

“La nacionalización tiene que ser, de una vez por todas, un patrimonio del Estado Plurinacional”, subrayó el Jefe del Estado.

Fuente: La Razón

POR EDWIN CONDORI

LA PAZ

El presidente Luis Arce inauguró este jueves en la ciudad de El Alto un museo de la nacionalización para que, según su versión, “nunca más se privaticen los recursos naturales” del país.

“Esta es una fecha sumamente importante, no solo para recordar cómo sucedieron (los tres procesos de) nacionalizaciones (en el país), sino también para dejar un precedente a las futuras generaciones para que nunca más se privaticen nuestros recursos naturales, para que nunca más nuestro gas y petróleo pasen a manos de extranjeros; esa es la valía de este nuestro museo de la nacionalización”, remarcó.

En ese sentido, la autoridad también consideró que este museo contribuirá a la historia del país para “recordar siempre de dónde venimos, qué somos y qué queremos hacer”.

Además, “va a ser muy útil para nuestras futuras generaciones el entender por qué varios locos hemos estados desde las universidades, desde las calles y desde las carreteras planteando la nacionalización, y planteando la recuperación e industrialización de nuestros recursos naturales”, enfatizó.

Asimismo, anticipó que habrá un “museo rodante” para que las provincias y barrios alejados puedan tener acceso a la información sobre las nacionalizaciones porque, en su criterio, “esto de la nacionalización tiene que ser, de una vez por todas, un patrimonio del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El pasado 1 de mayo se cumplieron 16 años del último proceso de nacionalización de los hidrocarburos en el país y en todo ese periodo, según datos oficiales del Gobierno, el Estado recibió alrededor de $us 50.000 millones por concepto de renta petrolera.