Procesarán por homicidio a los responsables del atentado en la Universidad Tomás Frías

La Fiscalía continúa recopilando testimonios sobre lo sucedido ayer, durante una asamblea estudiantil en Potosí. Cuatro integrantes del Ministerio Público están abocados a recabar información

 

 

 

Fuente: El Deber
 

La Fiscalía procesará por el delito de homicidio a los responsables del atentado en la Universidad Autónoma Tomás Frías (AUTF), según informó esta jornada la titular departamental de esa instancia, Roxana Choque.

La autoridad, en contacto con ‘Influyentes’ de EL DEBER radio, confirmó que inicialmente son cuatro los involucrados, Mauricio Quintanilla Rojas (25), Juan Ariel Quispe Mendoza (40), Milton Fuentes Apaza (35) y Manfred Flores Canaza (25).

Ellos fueron aprehendidos y enfrentarán cargos por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones seguidas de muerte y portación ilegal de este artefacto. Asimismo, se continúa indagando si existen otros responsables.

“Están involucrados parte del comité electoral, quienes hicieron esta convocatoria, algunos dirigentes del bloque y algunos universitarios, de momento son cuatro y seguiremos con las investigaciones”, afirmó en contacto telefónico.

Son 83 heridos y cuatro estudiantes fallecidas producto del tumulto ocasionado tras la detonación de la granada de triple acción, dentro del coliseo de esa casa de estudios superiores, donde se debía convocar a nuevas elecciones para la Federación Universitaria Local (FUL).

“Desde el primer momento hemos conformado una comisión de fiscales, tenemos bastantes elementos sobre la participación de cuatro sujetos. Buscamos establecer responsabilidades, se tiene que identificar a los responsables (…) Solo existía una puerta muy pequeña para más de mil personas”, acotó Choque.