Programa “Di No” a las drogas en Trinidad

A iniciativa del Ministerio de Gobierno, el Comando de la Policía beniana y la Dirección Departamental de Educación lanzaron ayer en esta región el programa “Di No” que busca luchar contra las drogas, la violencia, el alcohol y el delito.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El acto central fue realizado de manera simultánea en Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque y Trinidad. Luego serán visitados los demás distritos con similares actividades dirigidas principalmente a los estudiantes de Secundaria.

Pedro Tanaka, director departamental de Educación, indicó que el programa implica charlas educativas y actividades deportivas que tengan como símbolo el “Di No” a los problemas que afectan la salud física y mental de los escolares.



Las actividades serán ejecutadas de manera permanente, aunque cada Distrito deberá coordinar con la entidad verde olivo para no perjudicar el avance curricular, enfatizó la autoridad.

La pasada semana, el Gobierno Nacional realizó el lanzamiento de la campaña interinstitucional de prevención de delitos en unidades educativas durante el “Dinofest”, en la ciudad de El Alto, según reporte de prensa del Ministerio de Educación.

La campaña educativa tiene el objetivo de concienciar a estudiantes de 5° y 6° de Secundaria de todo el país, sobre temas de trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas y seguridad ciudadana.