Propietarios del perrito que cayó de un edificio aseguran que no estaban en su domicilio

Una activista anunció que se presentará una demanda contra los dueños del can por el delito de biocidio. La mascota perdió la vida tras supuestamente ser lanzada del quinto piso de un edificio en la avenida Alcoreza de La Paz.

Fuente: ATB (video)/eju.tv

La familia dueña del perrito de raza husky que falleció tras caer de un quinto piso, brindó su testimonio sobre lo ocurrido. Niegan que la mascota haya sido lanzada por alguno de los miembros de su familia como circulan testimonios de algunos vecinos y aseguran que no había nadie cuando ocurrió este hecho, el pasado viernes en la noche.



“El viernes pasado no nos encontrábamos por actividad de trabajo y porque mis hijos no habían llegado del colegio, el perrito se lanzó de la terraza”, aseguró Franz Huanca, propietario de la mascota en una entrevista con ATB.

Además señaló que el perrito, que era la mascota de su hija, era inquieto y juguetón y que lamentablemente esto habría ocasionado que caiga del quinto piso del edificio que queda ubicado en la avenida Alcoreza de La Paz.

“Nosotros lo queríamos mucho, tenemos cámaras de seguridad que evidencian que no estábamos en la casa y segundo cuando llegaron mis hijos del colegio el perrito ya estaba en el piso, con la gente alrededor”, señaló.

Pese a ello, la presidenta de la Confederación Social Animalista y Control Social, Silveria Laureano, informó este lunes que se presentará una denuncia formal por biocidio para que la Fiscalía investigue a los dueños de un cachorro que perdió la vida tras supuestamente ser lanzado del quinto piso de un edificio en la avenida Alcoreza de La Paz.

Según la activista, este caso ya es de conocimiento del fiscal departamental, William Alave, quien mostró su “indignación” por lo sucedido el pasado viernes y que fue denunciado por vecinos del lugar.

En entrevista con Unitel, señaló que será esta investigación la que defina las circunstancias de este hecho.