Publicarán nombres de los deudores de la FBF

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará públicos los nombres de los dirigentes que se niegan a devolver el dinero del fútbol que les fue entregado en las últimas gestiones de esta entidad.

Fuente: paginasiete.bo

La federación aguarda el informe final de la empresa auditora para hacer conocer de forma “transparente” a las personas que se beneficiaron con las entregas de sumas importantes de dinero.



“Se han emitido los requerimientos a las personas observadas por la auditoría, algunos dirigentes reconocen montos recibidos e hicieron depósitos a la FBF. Una vez que tengamos el informe de la empresa auditora haremos conocer  los nombres a la opinión pública de las personas que no devolvieron dinero”, sostuvo el titular Fernando Costa.

Hace un par de días se conoció que 360 dirigentes recibieron dinero de la FBF, según un informe preliminar de la empresa auditora. Costa advirtió en su momento que se llegará a las instancias legales respectivas para recuperar “el dinero del fútbol”, más cuando la federación no tiene una economía saneada.

¿Y el técnico?

En cuanto a la contratación del director técnico de la Selección absoluta, Costa reiteró que  quedó por el momento estancada, ya que su comité ejecutivo precisa conocer primero el monto que percibirá por la venta de los derechos televisivos para las siguientes eliminatorias. “No vamos a tomar esa decisión aún, queremos tener  certidumbre en el presupuesto que contaremos para no comprometer las finanzas de la federación”, dijo.