Purga en Always Ready: un Costa frustrado echará a medio equipo

El dirigente tiró la toalla en el Apertura. Ratificó a Villegas. Adelantó la salida de Riquelme y destacó a Chumacero.

 

Fuente: paginasiete.bo



“Fracasamos. Es mi culpa”, se sinceró Andrés Costa. El presidente de Always Ready avisó ayer que 10 o 12 de sus refuerzos para esta temporada dejarán el plantel. El joven empresario advirtió, además, que el técnico Eduardo Villegas continuará en el cargo. Tiró la toalla en el torneo Apertura.

“Cuando existe falta de compromiso en el 80% del plantel, lo mejor es hacer un cambio importante. La responsabilidad de los refuerzos que llegaron caen sobre mi persona. Me hago responsable. Creía que la gente que llegaba iba a tener más sangre y se iba a entregar al club”, razonó  el millonario Costa.

Sin dar vueltas reclamó:  “Hay  falta de actitud, voluntad y compromiso. Los jugadores llamados a ser soluciones, están siendo un problema”. Anunció que como la dirigencia y el cuerpo técnico de Always Ready “estamos totalmente enfocados en una reestructuración y renovación del plantel”, perdió la fe en alcanzar la siguiente ronda del Apertura.

“Como estamos jugando, para nada existen posibilidades en el torneo. Jugamos caminando”, protestó.

¿Quiénes se irán?

“Los que más ganan no están respondiendo.  Estamos esperando un informe de Villegas, quien evaluará a los jugadores. Lo que puedo adelantar es que son de 10 a 12 los que ya no serán parte del cub. Habrá una gran renovación. Hemos decidido darles todas las condiciones a los chicos”, adelantó.

Pese a que evitó identificar a los futbolistas, se animó a destacar a Alejandro Chumacero.  “Estoy tranquilo y conforme. Tiene entrega, corre. Pero hay otros jugadores. Saben a quiénes me refiero. Jugadores que se hacen expulsar con jugadas tontas”, lanzó.

Luego fue más específico. Apuntó a Marco Riquelme, quien vio la tarjeta roja en el encuentro que Always Ready perdió por 2-1 ante Bolívar, el 1 de mayo. “Un juador, en el minuto tres, que se saque de un partido, me parece una falta de compromiso (…). Me lleva a tener una gran duda de por qué hizo eso”, reclamó.

Costa destacó que Villegas seguirá en el cargo “para continuar con el proceso” y explicó que el equipo jurídico del club  ya trabaja para rescindir contratos con jugadores.