Putin dice a Macron que Occidente debe dejar de armar a Ucrania (Kremlin)

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el martes que los países occidentales tenían que dejar de suministrar armas a Ucrania, en una conversación con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

«Occidente podría ayudar a poner fin a las atrocidades ejerciendo una influencia apropiada sobre las autoridades de Kiev y dejando también de suministrar armas a Ucrania», dijo el mandatario, según un comunicado difundido por el Kremlin.



Vladimir Putin acusó a las fuerzas ucranianas de cometer crímenes de guerra y a la Unión Europea de «ignorarlos».

El presidente ruso también señaló que, pese a «la incoherencia y la falta de preparación de Kiev para un trabajo serio, la parte ruso sigue abierta al diálogo» para encontrar una salida al conflicto.

Según el Kremlin, Putin habría respondido a las preocupaciones manifestadas por Francia sobre la seguridad alimentaria mundial afirmando que «la situación en la materia es complicada, principalmente a causa de las sanciones de los países occidentales» contra Rusia.

Las relaciones entre Francia y Rusia se tensaron fuertemente desde el comienzo de la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, aunque Macron y Putin se han entrevistado en varias ocasiones, antes y después de que empezara el conflicto.

Con AFP

Radio Francia Internacional