Putin firma nuevas sanciones de represalia contra Occidente

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto sobre sanciones económicas de represalia a las «acciones hostiles de ciertos estados extranjeros y organizaciones internacionales», anunció el Kremlin.

Putin firma nuevas sanciones de represalia contra Occidente. Putin firma nuevas sanciones de represalia contra Occidente.

«Putin firma decreto sobre nuevas sanciones de ojo por ojo de Rusia», titula la agencia rusa de noticias Tass. Según el decreto, Rusia prohibirá la exportación de productos y materias primas a personas y entidades que haya sancionado.



El decreto también prohíbe las transacciones con personas y empresas extranjeras afectadas por las sanciones de represalia de Rusia y permite que las contrapartes rusas no cumplan con sus obligaciones hacia ellas.

Pero el documento no proporciona ningún detalle sobre qué personas o entidades pueden verse afectadas por las medidas.

Según el decreto, el Gobierno ruso tiene 10 días para compilar listas de personas y empresas extranjeras que serán sancionadas, así como para definir «criterios adicionales» para una serie de transacciones que podrían estar sujetas a restricciones.

rml (reuters, tass.com)

Fuente: dw.com