Qué es Google Wallet y qué ofrece esta completa y renovada billetera virtual

Sabemos que Google siempre está al pendiente de renovar y modernizar la gran mayoría de sus ramas de aplicaciones y servicios, como lo es perfectamente Google Pay, su app para llevar a cabo pagos desde móviles Android.

Y hablando de renovar, una de las noticias más sonadas en los últimos días es que la compañía ha realizado un cambio gigante para que esta app de Google Pay se convierta en Google Wallet, la nueva plataforma que está destinada a ser la competencia directa de Apple Wallet.



Con esta nueva aplicación de billetera o cartera digital, Google deja que puedas guardar todo tipo de identificaciones, licencias, pasajes de avión, tarjetas de débito/crédito y varios tipos de documentos más, para que de esta manera puedas tener todo en un mismo lugar.

Y es que al propio estilo de Apple Wallet o realmente de cualquier otra billetera digital reconocida, Google lo que busca es que los usuarios ya puedan almacenar todos sus documentos personales en una app más acorde que Google Pay, donde solamente por el nombre de esta, puede haber confusiones entre las personas que no sepan tanto del tema.

De hecho, se sabe que esta nueva app dejará parcialmente el tema de los pagos, con el objetivo de convertirse así en una billetera digital, literal. Incluso se ha hablado del hecho de que, de acuerdo a tu ubicación, la app te mostrará por ejemplo, si tienes un vuelo y has guardado el ticket de embarque dentro de la billetera, esta dará alertas sobre cambios de última hora, retrasos, entre otras cosas más y todo de manera automática.

Google Pay se seguirá utilizando para realizar pagos sin contacto

Esta última es una de las novedades más importantes conocidas hasta la fecha, y esto es extrapolable a cualquier tipo de gestión de documentos como entradas para conciertos, tarjetas de transporte público, pasaporte COVID, etc. Eso sí, se sabe que todo lo que sea referentes a pagos sin contacto se seguirá realizando mediante Google Pay, quien no dejará de ser la app oficial de pagos de Google.

En adición a lo anterior, queda claro que Google ha conseguido asociarse con un montón de empresas de diferentes áreas, permitiendo así que estas puedan dar soporte a Google Wallet en todo momento y así los usuarios puedan agregar todo en la billetera virtual, además de poder seguir pagando desde Google Pay, con total seguridad y confianza.

Según informaciones de Google, se espera que estos nuevos cambios lleguen muy pronto a todos los móviles Android y Wear OS en más de 40 países, por lo que teóricamente no falta mucho para que esta nueva era llegue a cientos de millones de dispositivos en todo el mundo.

Fuente: Link