¡Qué frío!: Sucre marcó la temperatura más baja en lo que va del año

La ciudad experimenta un frente frío estacionario con un alto porcentaje de humedad y viento gélido, que provocan una sensación térmica baja.

¡Qué frío!: Sucre marcó la temperatura más baja en lo que va del año
La neblina sobre la ciudad de Sucre en la madrugada de este martes. CARLOS RODRÍGUEZ/CORREO DELSUR

Fuente: Correo del Sur

El termómetro de Sucre marcó 5,5 grados centígrados a las 6:30 de este martes, con lo que la capital alcanzó la temperatura más baja en lo que va del año, superando el registro del 4 de mayo (6,4ºC).



En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Franz Delgadillo, confirmó que la ciudad experimenta un frente frío estacionario con un alto porcentaje de humedad y viento gélido, que provocan una sensación térmica baja, es decir, se siente más el frío.

Si bien la madrugada de este martes se registró la temperatura más baja en lo que va del año, no se trata de un récord histórico, debido que en años pasados, el termómetro marcó niveles más bajos.

De acuerdo con el reporte del Senamhi, en 2004 se registró el récord histórico para el mes de mayo, cuando la mínima llegó a los 1,2º C. En este mes, las temperaturas mínimas fluctúan entre los 1,2º C y 6º C, apuntó Delgadillo.

El pronosticador agregó que entre mañana, miércoles, y el viernes, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6º C y 9º C; mientras que las máximas, entre 18º C y 20º C.