¿Quién dice la verdad?: Constructora asegura que tiene permiso de Palca y su alcalde lo niega

El alcalde de Palca anunció que se sumará a la querella que interpondrá su homólogo paceño.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Mientras dos familias lloran la pérdida de sus seres queridos, este viernes, la alcaldía de Palca rechazó haber autorizado la construcción en la zona de Alto Florida (zona Sur de La Paz), donde un talud se desplomó la tarde del jueves cobrándose la vida de dos obreros. Dicha infraestructura se levantó a la altura de la calle 15 de Calacoto, en territorio de la urbe paceña.

La constructora encargada de la obra se estrelló contra la Alcaldía de La Paz y aseguró que el terreno pertenece a Palca y los permisos provienen de ese municipio vecino de la sede de gobierno.

“Para la construcción no se ha extendido (el permiso), es ilegal, tiene que tener permiso para la construcción. Tiene que cumplir con todos los requisitos que corresponda», aseguró el alcalde de Palca, David Luna, en una entrevista con Unitel.

Además, la autoridad municipal adelantó que se sumará a la querella que anunció su homólogo paceño Iván Arias.

“Tenía que solicitar la empresa el permiso correspondiente de la construcción, cosa que no ha hecho. Ha dicho el alcalde de La Paz (Arias) que van a hacer una querella, entonces nosotros tenemos que sumarnos a la querella”, señaló, según ANF.

En contrapartida, el propietario de la empresa constructora Desarrollo Inmobiliario Salinas (DISA), Pablo Salinas, argumentó que el terreno fue adquirido por su empresa hace dos años con documentos aprobados por el municipio de Palca.

“Queremos recalcar que este predio ha sido adquirido por mi empresa hace dos años, pertenece y pertenecía Palca, no hemos hecho ningún cambio de jurisdicción, lo único que hemos hecho es adquirir ese predio con papeles de la Alcaldía de Palca”, señaló en un contacto con la misma red.

La tarde del jueves, un talud arrasó con la edificación que se alzaba en la zona alto Florida, en el sur de la ciudad de La Paz. De inmediato, Arias precisó que el municipio paceño negó el permiso a los dueños de la construcción.

Dos obreros fallecieron y uno fue rescatado con vida y se recupera en el Hospital de Clínicas, aunque tiene múltiples lesiones.

Este viernes, tras 24 horas, los rescatistas hallaron los restos de Luis Mamani Conde y Ronald Sarco Mendoza y sus familias se disponen a darles el último adiós.

Fuente: paginasiete.bo