Quillacollo y Sacaba garantizan escenarios para escuelas de fútbol

En cumplimiento a los acuerdos que los municipios de Quillacollo y Sacaba firmaron con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ayer se inspeccionó los escenarios deportivos en los que se implementarán diferentes escuelas de balompié.

Quillacollo tendrá dos escuelas, implementadas en las canchas de Chulumani y Antofagasta.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, comprometió la implementación de luminarias al escenario de Chulumani.



“A futuro vamos a tener una escuela de fútbol, para todas las categorías, para lo cual nosotros como FBF vamos a aportar con luminarias modernas”, dijo Costa.

Entre tanto, el municipio de Quillacollo garantizó la construcción de los camarines, para que los niños que sean parte de las escuelas tengan todas las condiciones para la práctica deportiva.

“Agradecemos al presidente de la Federación, porque las veces que ha venido siempre nos ha traído novedades. Todo esto se logra gracias al convenio que hemos firmado el año pasado, con el que también se está asesorando el cambio de tepes y la ampliación de las graderías en el estadio de Quillacollo”, dijo Héctor Cartagena, Alcalde de este municipio.

Entre tanto, en Sacaba la FBF visitó la cancha de fútbol en el distrito de Chullpa Moqo, donde se implementará la academia.

La FBF, según explicó Costa, iniciará la capacitación de entrenadores quienes podrán hacerse cargo de estas escuelas formativas.

Fuente: lostiempos.com