Reader´s Digest. Notas varias del populismo cocalero

Una escena icónica de los actores cocaleros.
Se abre el Telón. Acto 1. El Hermano Evo declama su papel escrito por el qananchiri. Y lo hace superando cualquier actuación en los teatros más famosos. (1)

No me abandonen pues yo no les abandonaré y seguiré por siempre compartiendo mi experiencia de vida política.
Nunca seré sumiso al imperio, y, sí, al pueblo, es mi historia.
Mientras tenga vida y el destino me acompañe seguiré en la lucha social y política, que sepa eso el pueblo boliviano”. Evo. Jallalla



(1) Vean el mismo estilo en la famosa exhortación de qananchiri dirigida a los niños de una escuela rural:
No lo abandonen, el presidente Evo si tiene apoyo construye colegios, si no tiene apoyo regresarán los gringos, regresarán los vende patrias, regresarán los asesinos y a las wawas les van a quitar todo y no va a haber destino. Va a haber llanto y el sol se va a esconder, la luna se va a escapar y todo va a ser tristeza para nosotros, no se olviden”.

Acto 2. Salen a escena los Interculturales, de la cuadrilla Guerreros azules, con el rostro de Evo gravado en la frente de sus larama ll’uchus.
Todos marchan marcialmente y proclaman su apoyo al presidente con el grito,   “!!Lucho no está solo, carajo!!”.
Son tropas masistas entrenadas y pagadas como “guerreros azules” que desfilaron en Oruro el 1 de Mayo.

P.S. Toda esta escena esta amenizada con el cántico de un ministro wila ll’uchu peso pesada.

Una guerra étnica y regional propiciada por un q’ara, mestizo.
En el congreso campesino de Santa Cruz, el presidente Luis Arce explicitó y alerto sobre el enfrentamiento regional entre altiplano y oriente.

La derecha no duerme, ustedes están en el Departamento, quizá donde se refugia y atrinchera la derecha, la derecha golpista, que nos persiguió, que nos encarceló, que nos enjuició, de esa derecha estamos hablando”. Arze.

El presidente explicita para quien es la seguridad jurídica masista sobre la propiedad de la tierra.

Con mucha satisfacción nuestro gobierno ya tiene listo para entregar 26.000 títulos ejecutoriales en favor comunidades indígenas, originarias, campesinas e interculturales. Firmeza en nuestro proceso de saneamiento, titulación y distribución de tierras, que son competencia exclusiva y privativa del Gobierno central”. Nota: Son tierras en Santa Cruz

Hoy, estos hechos irregulares (la entrega de tierras por la administración de Añez, muy probable a varios mestizos) están siendo revisados y anulados, conforme a la legislación nacional”. Lucho Arce 2 de Agosto 2021.

Cultura progre y lenguaje políticamente correcto.

Hace unos días el portal Daily Caller consultó en los EEUU a cada uno de los 50 senadores del Partido Demócrata: ¿Qué es una mujer? y los 50 guardaron silencio para no comprometerse. Janiua

Poco tiempo después, en el Parlamento Chileno aclararon esta pregunta y aprobaron una disposición, la cual, escrita en lenguaje políticamente correcto, sustituye el apelativo mujer por: “persona menstruante”.
En consecuencia, las niñas aún no menstruantes y las mujeres que llegan a la menopausia y que no menstrúan, no son mujeres. Para ser mujer hay que sangrar.

Aportes revolucionarios al Nuevo Orden Monetario Mundial.
El nuevo orden monetario mundial llamado Putinevo, busca anclar el valor de la moneda en mercancías de alto valor esencial: el oro y la coca.
En el Norte: Putin establece el patrón oro y en el Sur: Evo el patrón coca.

Fuente: ovidioroca.wordpress.com