A través de videos y testimonios, entre otros actuados, el Ministerio Público detalló lo sucedido antes y durante la estampida humana que dejó cuatro universitarias fallecidas.
Fuente: Unitel
Este miércoles son imputados los cuatro acusados de la tragedia en la universidad Tomás Frías de Potosí. Conoce la reconstrucción de los hechos que presentó la Fiscalía Departamental de Potosí para la imputación de los acusados.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque indicó que de acuerdo a la relación de los hechos, el 09 de mayo de 2022 a horas 09:15, aproximadamente, Juan Quintanilla instaló una asamblea estudiantil al interior del Coliseo de la Universidad Tomás Frías, donde asistieron alrededor de 1.000 personas.
De acuerdo al informe explicado por la fiscal, al promediar las 09:45 Milton Fuentes activó la granada de gas lacrimógeno de triple acción y Manfred Flores lanzó al palco, lo que derivó en una estampida de los asistentes que intentaban salir del coliseo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según las declaraciones testificales, mencionadas por Choque, la noche del 08 de mayo, un día antes de la tragedia, Mauricio, Milton y Juan se reunieron al interior de un vehículo particular con el propósito de comprar la granada de gas y coordinar los roles de cada integrante.
Estos son los elementos con que el Ministerio Público emitió la imputación y solicitó la detención preventiva por seis meses, por considerar que hay riesgo de fuga, obstaculización y peligro efectivo para la sociedad.
Pasado el mediodía de este miércoles aún se desarrolla la audiencia cautelar de los causados por la muerte de cuatro universitarias: Gilda P. Q. de 22 años de edad, Rayza C. O. de 24, Gladys A. C. de 33 y Daniela Q. M. de 22 años y más de 80 heridos.