Recuperan vagoneta robada en casa del vendedor de Yapacaní, quien está prófugo

El vendedor de la camioneta roja tiene tres casas en ese municipio, las mismas que fueron allanadas por parte de los efectivos del DACI y Diprove.

Fuente: Red Uno



El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, informó la noche del miércoles 4 de mayo, que se realizaron diversos allanamientos, en el marco de la investigación por el tráfico de vehículos robados en Chile.

Uno de los operativos se realizó en el inmueble de Freddy Huallpa Cahuana, quien es investigado y en el cual se recuperó un vehículo aparentemente robado en el país vecino.

Holguín, señaló que, en el municipio de Yapacaní, se ejecutaron cuatro allanamientos por parte de los efectivos del Departamento de Análisis Criminal (DACI) e Inteligencia y de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove); dos de ellos, a viviendas pertenecientes a Freddy Huallpa, quien fue filmado por la televisión chilena vendiendo en dicho municipio una camioneta robada en Calama.

En uno de los domicilios, se logró secuestrar una vagoneta Toyota Rav4, la misma que estaba indocumentada, según el sistema de Diprove y que aparentemente también fue robada en Chile. Sin embargo, no se logró ubicar a Huallpa, sobre quien pesa un mandamiento de aprehensión.

Cabe recordar, que el fiscal del municipio de Yapacaní, Jhiamir Funes, emitió una orden de aprehensión contra Freddy Huallpa Cahuana«Se están realizando los operativos correspondientes con el objeto de dar con el paradero del sujeto que está en calidad de denunciado», dijo Funes en contacto con Notivisión a tiempo de señalar que el hombre será acusado por el delito de robo agravado.